• Encontrá tu sucursal

HUMITA EN CHALA

Rinde 2 docenas

INGREDIENTES

24 choclos chicos con sus chalas

1 ½ kg de zapallo criollo

4 cebollas

2 ajíes

4 tomates grandes pelados y picados

Ají molido, sal*, comino

1 kg de queso port salut light

Rocío vegetal

PREPARACIÓN

Pelar los choclos, lavarlos y rallarlos. Pelar el zapallo y cortarlo en cubos pequeños. Parte recubrir con rocío vegetal las cebollas y ajíes picados, rehogarlos y luego agregar los tomates picados. Condimentar con sal, ají molido y comino. Añadir a la preparación los granos de choclo y el zapallo, y continuar la cocción 15’ más. Retirar de la hornalla, agregar el queso previamente cortado en cubos chicos y mezclar todo. Colocar en un recipiente y dejar que enfríe en la heladera. Elegir las chalas más grandes, lavarlas, escurrirlas y dejarlas secar.

Para armar las humitas colocar las chalas en forma de cruz por el lado más ancho de la hoja. En el centro, sobre el cruce, colocar 2 cucharadas de la preparación reservada en la heladera, y cerrar una hoja sobre la otra envolviendo el relleno mientras se le da forma de paquete chato que se ata con dos tiritas de chala cortadas a lo largo. Como si fueran lazos. Hervir los paquetes en una olla grande con abundante agua y sal. Al cocinarse, la chala se pone amarilla indicando que es el punto justo de cocción (normalmente es de 2 horas). Retirar de a una con cuidado, colocarlas en un colador, dejar escurrir bien y servir.

RECETÓMETRO

Elaboración: 60’ | Cocción: 120’

Aportes nutricionales:

Hidratos de carbono, proteínas, grasas y fibra

Vitaminas A, D, y del complejo B y betacarotenos.

Potasio, calcio y sodio.

3 créditos | 200 calorías por porción.

*Reducir la ingesta de sodio es una medida saludable. Para lograrlo, disminuya su cantidad y/o reemplace la sal de mesa por hierbas aromáticas, condimentos y especias.

Dejá tu comentario
  • CALCULÁ TU IMC