• Encontrá tu sucursal

Palta

Variedad de ensaladas

Ensalada de palta, mango, maíz, porotos negros, cebolla roja y pimiento morrón:

Preparar una ensalada con granos de maíz (pueden ser de lata o descongelados y hervidos), porotos negros cocidos (pueden ser de lata, lavados), media cebolla roja macerada en jugo de limón y sal, un pimiento rojo, un toque de cilantro y aceite de oliva. Preparar una fuente adornada en los bordes con gajos de palta (rociados con limón)y mango intercalados. En el medio ubicar la ensalada. Resulta un plato muy colorido y aromático, ideal para servir solo o acompañar cualquier variedad de fiambres, pescados, mariscos, quesos, etc.

Fuente de palta, peras, endivias, roquefort y nuez:

 Adornar en una fuente hojas de endivia. Sobre cada una poner intercalados gajos de palta y gajos de pera, rociados con jugo de limón, sal y aceite de oliva. Desmenuzar grueso trozos de roquefort y desparramar por encima, con discreción, junto a mitades de nueces. Decorar con hojitas tiernas de apio. Ideal para acompañar fiambres y carnes frías.

Brochette de palta, pollo, durazno y kiwi con almendras :

 Ensartar en palitos de brochette cubos de pollo cocido, de durazno, de kiwi y de palta en forma alternada. Preparar una vinagreta con sal, pimienta, mostaza, jugo de limón, aceite de oliva y almendras picadas. Ubicar las brochettes sobre un colchón de hojas de lechuga. Acompañar con arroz blanco mezclado con queso crema y mayonesa. Rociar con la vinagreta y adornar con rodajitas de limón. Puede servirse como plato único.

Copa de palta con camarones, zanahoria y manzana :

Rallar una zanahoria y una manzana, mezclar con cubos de palta, de tomate y camarones cocidos (o kanikama). Condimentar con sal, jugo de limón, salsa golf y una cucharada de jerez. Servir en las madias cáscaras vacías de las paltas, o en copas. También se pueden conseguir las valvas de las vieiras y queda muy elegante. Reservar algunos camarones para la decoración. Ideal para servir como entrada, antes de un plato más elaborado.

Ensalada de palta, hinojo, manzana y queso de cabra:

Cortar un bulbo de hinojo (o unos troncos de apio) y una manzana en cubitos, mojar con jugo de limón, mezclar con bolitas de palta sacadas con una cucharita, aderezar con sal y aceite de oliva, ubicar en una fuente y esparcir por encima finas láminas de queso de cabra o algún queso fuerte a elección. Ideal para acompañar carnes frías, patés, fiambres.

Ensalada de palta, champiñón y huevos de codorniz:

Dorar en aceite de oliva un diente de ajo machacado con piel, retirarlo, agregar champiñones cortados en láminas, saltear brevemente, salar al final de la cocción y perfumar con perejil picado. En una fuente colocar un colchón de hojas verdes, sobre ellas colocar gajos de palta, los champiñones y una docena de huevos de codorniz cortados a la mitad. Condimentar con una vinagreta preparada con sal, pimienta, dos cucharadas de jugo de limón y tres de aceite de oliva. Adornar ciboulette cortada en tiritas de 1 cm. Sirve como entrada o como acompañamiento de carnes, fiambres, quesos, mariscos o pescados.

Ensalada de palta, espinaca, tomate y cilantro:

Cortar cubos de tomate y de palta. Agregar media cebolla roja o una cebolla de verdeo picada finamente, hojas de cilantro y colocar sobre hojas tiernas de espinaca. Condimentar con sal, un toque de ají picante o gotas de salsa Tabasco, jugo de limón y aceite de oliva. Acompaña muy bien quesos, patés, fiambres y carnes frías.

 

Dejá tu comentario
  • CALCULÁ TU IMC