• Encontrá tu sucursal

Beneficios científicos del Mindfulness

la llave para disfrutar el hoy.

1.       REDUCE EL ESTRÉS: Según una investigación publicada en la revista Health Psychology, la atención plena reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Esto es beneficioso tanto para manejar situaciones pasajeras como para recuperarse y aprender a manejar grandes niveles crónicos de tensión como los que se presentan a partir de accidentes, enfermedades graves o discapacitantes y traumas importantes.

2.       AUMENTA LA CAPACIDAD DE PERSPECTIVA: Permite analizar de manera más objetiva y eficaz nuestros problemas. Un estudio de la revista  Psychilogical Science reveló que ayuda a reconocer “puntos ciegos”, aspectos comunes que pasan desapercibidos pero pueden amplificar o disminuir nuestros propios defectos o las características del conflicto más allá de la realidad afectando nuestro buen juicio.

3.       MEJORA EL RENDIMIENTO ACADÉMICO: investigadores de la Universidad de California encontraron que los estudiantes universitarios que ponen en práctica el mindfulness tienen un mayor rendimiento en razonamiento verbal y una mejor memoria de trabajo. Para los expertos, cultivar la atención plena mejora las funciones cognitivas.

4.       PROTEGE CONTRA ENFERMEDADES MENTALES: investigadores de la Universidad de Oregon encontraron que aumenta las conexiones entre células nerviosas y el crecimiento de la mielina, tejido que recubre las neuronas. Además, según un estudio publicado en la revista Frontiers in Human Neuroscience, favorece un mejor procesamiento del dolor y de las emociones, reduce el riesgo de depresión en poblaciones vulnerables (adolescentes,  embarazadas y personas mayores y potencia la neuroplasticidad (capacidad neuronal para hacer conexiones nuevas).

5.       HACE QUE LA MUSICA SUENE MEJOR: según un estudio publicado en la revista  Psichology of Music, al provocar una mayor atención aumenta la sensación de gozo y calma haciendo que se disfrute más de la experiencia y de lo que estamos escuchando.

6.       PREVIENE LAS RECAIDAS EN LA ADICCION: Según el Centro para el Estudio de la Salud y las Conductas de Riesgo de la Universidad  de Washington,Seattle, un programa terapéutico que incluya técnicas de atención plena tiene mayores beneficios a largo plazo que los enfoques tradicionales solos.

7.       MEJORA LA RELACION MÉDICO-PACIENTE: Una investigación de la Universidad de  Rochester Medical Center demostró que los médicos entrenados en atención  plena son medios críticos, más conscientes de sí mismos y escuchan mejor al paciente, todo lo que repercute positivamente en el tratamiento.

8.       POTENCIA NUESTRA CALIDAD HUMANA: Desarrolla  la compasión y la capacidad de ponerse en el lugar del otro(empatía) según un estudio publicado en la revista Psychological Science.

9.       REDUCE LA PERCEPCIÓN NEGATIVA DE LA SOLEDAD: Investigadores de la Universidad de California, Los Ángeles, encontraron que la atención plena ayuda a disminuir el sentimiento negativo asociado a la soledad especialmente entre las personas mayores mejorando a su vez su estado de salud en general.

10.   REFUERZA LAS DEFENSAS: Según los estudios realizados en la Universidad de Wisconsin, Escuela de Medicina y Salud, las personas que practican esta técnica mejoran sus defensas y son menos vulnerables a las infecciones respiratorias agudas, experimentando incluso una menor duración  y gravedad de los síntomas en caso de contagio.

11.   AYUDA A DORMIR MEJOR: Un estudio de la Universidad de Utah encontró que el entrenamiento de la atención plena mejora el control de nuestras emociones y estados de ánimo y, en consecuencia, ayuda a dormir mejor por la noche. Es decir: El buen manejo diurno de estrés asegura una mejor calidad de sueño nocturno.

TIENE BENEFICIOS PROLONGADOS: El procesamiento emocional de nuestro cerebro que se alcanza con la atención plena supera largamente el instante en que se ejercita. Ese es el hallazgo de un estudio publicado en la revista Frontiers In Human Neuroscience, que demuestra que esta técnica cambia la respuesta de la región cerebral de la amígdala a los estímulos emocionales consiguiendo un efecto perdurable que se extiende más allá del momento activo del entrenamiento mental.
Dejá tu comentario
  • CALCULÁ TU IMC