• Encontrá tu sucursal

ENSALADAS EN FRASCOS DE VIDRIO

Una opción saludable

Tener una alimentación saludable es muy importante, pero este hábito puede ser perjudicado por el ritmo acelerado de la vida cotidiana, cuando los alimentos industrializados substituyen la comida nutritiva. Para reemplazar la necesidad de quienes quieren seguir alimentándose bien, una de las opciones son las ensaladas en frascos de vidrio.

Muchas veces asociamos las ensaladas con el verano, pero puede ser un platillo práctico, nutritivo y muy completo en cualquier época del año. Son  en las verduras, legumbres y hortalizas que encontramos gran parte de las proteínas y nutrientes que necesitamos para que nuestro cuerpo funcione de forma satisfactoria. Pero te estarás preguntando, ¿cuál es la ventaja de colocar la ensalada en frascos de vidrio?

Uno de los beneficios es que el vidrio ayuda a conservar el alimento; por varios días y dentro de la heladera, pero lo mejor de todo es que el vidrio no contiene bisfenol-A -BPA-, una sustancia encontrada en los envases plásticos y altamente perjudiciales para la salud. Además, puedes preparar tu ensalada con anticipación y reutilizar el frasco de vidrio, sin lugar a dudas, una actitud ecológicamente correcta ya que protege al medio ambiente evitando la acumulación de basura no biodegradable.

Ensaladas en frascos de vidrio.009 

¿Cómo preparar correctamente una deliciosa ensalada en frasco de vidrio?Los ingredientes, obviamente, variarán de acuerdo con el gusto de cada persona, pero los más frecuentes son hojas verdes, tomate cherry, garbanzo, elote/choclo, zanahoria, pepino, remolacha, entre otros.

En primer lugar, adicionamos el condimento. Luego, colocamos los alimentos más pesados como son los garbanzos, pepino, arvejas, zanahoria, entre otros. La tercera camada es para las verduras y legumbres que no pueden estar en contacto con el condimento; es el caso del tomate cherry, palmito, frutas, huevo cocido, entre otros. En la parte de arriba, colocamos las hortalizas como lechuga, arúgula/rúcula, espinaca y/u otras hojas verdes. Por último, se pueden adicionar semillas muy saludables como la linaza, chía, entre otras.

Se recomienda que todos los ingredientes sean cortados en pedazos pequeños. Recuerda que la intención es ser práctico y comer la ensalada directamente del frasco o volcarla sobre un plato, o sea, nada de cuchillos. Y a difrutar!

Dejá tu comentario
  • CALCULÁ TU IMC