• Encontrá tu sucursal

Nutrientes: sus beneficios

UNO A UNO, LOS NUTRI-GUARDIANES.

NUTRIENTE Y FUNCION:

VITAMINA C

Hace que la piel luzca más radiante porque participa en el proceso de formación del colágeno mejorando la elasticidad y firmeza de la piel. Además tiene una potente acción antioxidante.

FUENTES:

Frutas: melón, fresa, mora, cítricos (naranja, pomelos, mandarina, limón), kiwi, frutilla, frutas tropicales (guayaba, mango, papaya).

Hortalizas: ajíes, tomate, crucíferas (brócoli, coliflor, repollitos de Bruselas), berro, espinaca, acelga.

NUTRIENTE  Y FUNCION:

VITAMINA A

Mejora la elasticidad de la piel y ayuda a regenerar sus células. Favorece el desarrollo del colágeno tiene efectos benéficos para el acné y retrasa el envejecimiento prematuro de la piel.

FUENTES:

De origen animal: hígado, pescados grasos, lácteas,  huevo, alimentos fortificados.

De origen vegetal: en forma de betacarotenos, presentes en vegetales de color anaranjado y amarillo como zapallo, calabaza, zanahoria, mandarina, y naranja, entre otros.

NUTRIENTE Y FUNCION:

VITAMINA E

Su acción antioxidante evita la acumulación de radicales libres, moléculas perjudiciales que en verano aumentan por la acción de los rayos solares y provocan las manchas  de envejecimiento. Además aumenta la microcirculación de sangre en la piel asegurando una mejor alimentación del tejido, mejorando su elasticidad y reduciendo la aparición de arrugas.

FUENTES:

De origen vegetal: germen de trigo y su aceite, aceite de soja, germen de cereales o cereales integrales, aceite de oliva virgen y frutos secos, en especial almendra y semillas.

NUTRIENTE Y FUNCION

 

VITAMINA B2 (RIBOFLAVINA): Previene el daño oxidativo celular. Su deficiencia puede causar desordenes en la piel como dermatitis seborreica, por ejemplo.

FUENTES:

De origen vegetal: hortalizas de hojas verdes, levadura de cerveza en polvo, germen de trigo, cereales integrales y frutas secas.

De origen animal: hígado y otras vísceras, carnes, huevos y lácteos.

NUTRIENTE Y FUNCION:

VITAMINA  B3 (NIACINA): Esencial para la síntesis de ADN- material genético- que participa en el recambio de la epidermis (piel). También interviene en la síntesis de la hormona esteroide, esencial para el funcionamiento de la piel. Su deficiencia causa palagra, una dermatitis severa.

FUENTES:

De origen vegetal: salvado, cereales integrales, levadura de cerveza en polvo, frutas secas y semillas.

De origen animal: carnes rojas y blancas, vísceras.

NUTRIENTE Y FUNCION:

 

VITAMINA B6 (PIRIDOXINA): se la conoce como ¨factor antidermatitis¨. De hecho hay cremas con B6 que se usan para el tratamiento de la inflamación epidérmica. Su diferencia es rara, pero cuando se presenta afecta la maduración del colágeno nuevo causando una dermatitis seborreica.

FUENTES:

De origen animal: vísceras, carnes rojas y blancas.

De origen vegetal: palta, banana, legumbres, cereales integrales, semillas, germen de trigo, levadura de cerveza en polvo y frutas secas.

NUTIENTE Y FUNCION:

ZINC

Propicia la formación de nuevas proteínas favoreciendo la renovación celular. También participa en la lucha contra los radicales libres, preserva el buen estado de la piel y las mucosas y proporciona tonicidad y elasticidad. El zinc proveniente de alimentos de origen animal se absorbe mejor.

FUENTES:

 

De origen animal: carnes rojas y blancas, hígado y otras vísceras, mariscos (en especial ostras) huevo y lácteos.

De origen vegetal: germen de trigo, levadura de cerveza, frutas secas y semillas, legumbres, cereales integrales y fortificados.

NUTRIENTE Y FUNCION:

SELENIO

Mineral con acción antioxidante relacionado con un menor riesgo de aparición de ciertos tumores, entre ellos el de piel o melanoma.

FUENTES:

De origen animal: carne, pescado, mariscos, huevo.

De origen vegetal: cereales integrales, semillas y frutas secas.

 

NUTRIENTE Y FUNCION:

OMEGA 3

Ácido graso esencial que protege la piel de amenazas externas (rayos ultravioleta) e internas (radicales libres),  además de evitar la caída del cabello.

FUENTES:

De origen animal: pescados de mar como salmón, sardinas, atún.

De origen vegetal: semillas de lino y chía, nuez.

 

DIA TIPO

 

DESAYUNO

*infusión con ½ taza de leche descremada + 1 vaso de jugo de naranja exprimido + 1 tostada de pan multicereal con queso blanco untable.

COLACION DE MEDIA MAÑANA

*1 pote de yogur descremado + ensalada de frutas.

ALMUERZO Y/O CENA

*roll de masa  light con atún, tomate, zanahoria y lechuga + 2 kiwis.

MERIENDA

*1 vaso de licuado de durazno y frutilla + 2 galletitas de lino.

COLACION DE MEDIA TARDE

*1 bocha de helado light + 5 almendras picadas.

CENA

*soufflé de calabaza y espinaca + ensalada de pepino y tomatitos cherry condimentada con 1 cda. de aceite de oliva + 1 compotera de gelatina light con trozos de fruta. 

Dejá tu comentario
  • CALCULÁ TU IMC