• Encontrá tu sucursal

10 INCREIBLES BENEFICIOS DE TENER AMIGOS

La longevidad va de la mano con tener buenas amistades. Pero eso no es todo: las ventajas son sorprendentes.

Las redes sociales de carne y hueso – no las de Facebook y Twitter sino las reales: esas que abrazan, escuchan y contienen- tienen notables beneficios para la salud física y mental.

Compartimos algunos hallazgos a continuación:

1- No tenerlos enferma.

Investigadores de la Universidad de Brigham Young –EE.UU.- hicieron un seguimiento a 300 mil personas durante siete años y concluyeron que la falta de relaciones sociales equivale a fumar más de 15 cigarrillos o a tomar 6 vasos de bebida alcohólica por día.

2 - Actúan como protección.

Según el mismo estudio, la ausencia de lazos afectivos fuertes equivale, además, a no tener vacunas, a padecer los efectos de una hipertensión sin tratar, o experimentar la agresión e la polución  del medio ambiente en nuestro organismo.

3 - Previenen el sobrepeso en la infancia.

Según un estudio publicado en Annals of Behavioral Medicine, “la socialización actúa como sustituto de la comida”  y evita el abuso de alimentos menos convenientes que aumentan el riesgo de los kilos de más

4 - Favorecen el movimiento.

Un sondeo realizado en la Universidad Bristol- Reino Unido-, demostró que los niños son físicamente más activos cuando juegan con sus amigos.

5 - Alargan la expectativa de vida.

Un estudio australiano que siguió a 1500 voluntarios durante 10 años concluyo que en las personas con un amplio círculo de amigos el riesgo de fallecer se reduce en un 22%. “Estar conectados con otros es esencial para vivir más años”, publicaron los investigadores en el Journal of Epidemiology and Community Health.

6- Mejoran la recuperación.

Según los resultados de un estudio realizado en la Universidad de California- EE.UU.- entre 3.000 mujeres que padecían cáncer de mama, las pacientes sin amistades íntimas eran cuatro veces más propensas a fallecer debido al tumor que aquellas que tenían un fuerte círculo de amistades.

7- Tienen acción analgésica.

Según un estudio publicado en la revista Psychosomatic Medicine, la percepción del dolor se reduce cuando una persona a la que consideramos cercana esta físicamente presente. Eso hace que sea mejor ponerse una inyección o curarse una herida en presencia de un  amigo.

8- Ahuyentan la depresión infantil.

El bienestar que promueven en los chicos es tan importante que la depresión en infantiles está directamente relacionada con la ausencia de amigos, señaló en la revista Development and Psychopathology.

9- Modifican el cerebro.

A través de estudios de resonancia magnética, expertos de la universidad de Chicago –EE.UU.- demostraron que tener amigos modifica el funcionamiento del cerebro en la región del estriado ventral, área asociada al efecto placentero de las recompensas.

10 -Protegen el corazón.

Un estudio de la Universidad de Duke –EE.UU.- realizado entre 1.000 personas solteras con enfermedades cardiacas revelo que, transcurridos cinco años, solo sobrevivía el 50% de aquellos que no contaban con un amigo de confianza, frente al 85% de sobrevivientes entre los que tenían al menos una amistad sólida.

Después de leer estos beneficios, el próximo 20 de julio además de desearles “Feliz día” a nuestros amigos, digámosles “¡gracias!”

Dejá tu comentario
  • CALCULÁ TU IMC