• Encontrá tu sucursal

La Historia de Enrique de Nardi

Dieta Club Mar del Plata

COMER CON SENTIDO.
Todas las cosas de la vida “TIENEN SENTIDO”. Nada existe sin sentido, ni siquiera la tan ansiada Felicidad. Toda persona (mentalmente sana) desea ser feliz. El objetivo para lograrlo debe ser vivir la vida con sentido en lugar de vivirla en CONTRA-SENTIDO.
Hace más de cuatro meses atrás comencé un plan para vivir más feliz conmigo mismo, vivir con “otro” sentido. ¿Cuál era el sentido de tener sobre peso?
Sentido no siempre es igual a resultados. Mis resultados eran: Colesterol, dolores de cintura, y de articulaciones. Pero: ¿el sentido para obtener esos resultados?
Yo creía que el sentido era “Me gusta comer y disfruto comiendo” Pero en la práctica este era justamente el contrasentido.
Después de esta práctica en el Dieta Club de Mar del Plata, descubrí que puedo disfrutar mucho más de la comida que antes, pues nunca pasé hambre y siempre disfruté de las mismas, ……… no era necesario “devorar” para disfrutarlas. 
Disfrutarlas era encontrarle Un Sentido al comer, deleitarme y gustarlas, verme y sentirme bien y por ahí, de pronto, pasa la satisfacción.
Pude así, descubrir aquellos alimentos que cierran vacíos que provocan la insatisfacción del cuerpo, encontrar el sabor y el auténtico disfrute y también descubrí que la cantidad de plenitud es más satisfactoria que la cantidad exagerada. Es como un buen vino, degustarlo no equivale a embriagarse. Descubrí el Sentido de la Comida.
No sé si aprendí a comer o a recordar cómo hacerlo, he vivido una grata experiencia y ahora viene la etapa de “Mantener el Sentido”.
Vuelvo al principio: “Nada está exento de sentido”, lo importante es alinearnos con él. Cuando lo descubrimos y nos enfocamos en el verdadero sentido: todo es plenitud.
ENRIQUE DE NARDI
21/9/2012 Peso inicial: 108,900
31/1/2013 Peso actual: 86,100

Dejá tu comentario
  • CALCULÁ TU IMC